• lorabetancur1950

Violeta, de Isabel Allende





Imagen de Casa del Libro





Libro - narrativa










Búsqueda de libros es con el fin de daruna información sobre los libros en españolmás leídos y próximos a aparecer con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.


A través de los colores verde, el término principal; el rojo, lo incorrecto y el amarillo naranja, la duda, y el azul, el enlace de la palabra, indicaré mis interpretaciones de las normas, conceptos o definciones que traiga el contenido.




RESEÑA Y FOTO DEL LIBRO




La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX.


Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.


Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos.


Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

Foto de infoliteraria



Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora.


Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país.


Imagen de facebook.com



Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente...


En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías.


Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.


Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende nos regala, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

Imagen de kobo.com




DEFINICIONES SOBRE EL GÉNERO DE ESTE LIBRO



¿Qué es la narrativa?


La literatura con mayúsculas, la íntima vida de los escritores, sus deseos, anhelos, frustraciones, éxitos, decepciones, amores y desamores; el reflejo de nuestra vida cotidiana y de nuestra sociedad convertidos a palabras, a frases demoledoras, a párrafos cargados de sensibilidad, ironía y fuerza literaria.


De esa manera podríamos empezar a definir a los libros englobados dentro de la categoría de narrativa, novelas fuertes que nos abren los ojos para que podamos ver el mundo tal y como es, pero a través de la interesante mirada de un escritor.


Los grandes autores, Auster, Márquez, Dickens, Faulkner, Modiano, son los que encontrarás aquí, esperando compartir sus más personales experiencias contigo.

Video de Wairaeduca




DATOS Y COMENTARIOS SOBRE ESTE LIBRO




Foto de telemundo.com




Del portal infoliteraria.com extracto siete notas sobre la aparición de esta novela:


1. Después de más de treinta novelas, Isabel Allende es una de las autoras más leídas en todo el mundo.


2. Desde su primer libro, escrito en 1974, Allende ha logrado ganarse el afecto de sus lectores con obras tan sonadas como La casa de los espíritus, Eva Luna, Inés del alma mía o El cuaderno de Maya.


3. Sus novelas han cruzado todo el mundo y se han traducido a más de cuarenta idiomas, y muchas de ellas se han llevado a la pequeña o la gran pantalla.


4. La última de ellas fue la adaptación de Inés del alma mía, protagonizada por Elena Rivera.


5. En noviembre de 2020, el sello editorial Plaza y Janés publicaba Mujeres del alma mía, una obra autobiográfica y la más personal de la autora hasta la fecha.


6. Y el próximo enero tendremos en todas las librerías la nueva novela de Allende, que llevará por título Violeta.


7. Definida como «la épica vida de una mujer que será mucho más que la historia de un siglo», Violeta nos embarcará desde la gripe española de 1920 hasta la pandemia de 2020 que recientemente hemos vivido.




BIOGRAFÍA Y FOTO DEL AUTOR




Isabel Allende nació en 1942, en Perú, pasó la primera infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud.


Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y ha vendido más de setenta millones de ejemplares, siendo la escritora más vendida en lengua española.


Video de César Ramirez



RESEÑA Y LOGO DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO



Plaza & Janés es un sello de referencia en el panorama editorial español fruto de dos iniciativas pioneras encarnadas en los nombres de Germán Plaza y José Janés, que en 1959 se fundieron en una sola editorial.


A finales de los sesenta la empresa ya contaba con una situación privilegiada en España y una fuerte presencia en América Latina.


En 1984 el Grupo Bertelsmann adquirió el sello español confiando en su enorme prestigio y, en 2001, se unió a la joint venture Random House Mondadori y hoy forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial.


Actualmente Plaza & Janés cuenta en su catálogo con algunos de los más destacados autores del panorama literario nacional e internacional, desde Isabel Allende o Julia Navarro en el ámbito de la narrativa en lengua castellana, a los mundialmente leídos Ken Follett, Stephen King, John le Carré o Frederick Forsyth.


Es un sello generalista, siempre abierto a las tendencias de cada momento, cuya razón de ser es llegar al máximo número de lectores, en el que tiene cabida la novela de aventuras, la novela romántica, la femenina sin descuidar la ficción más urbana y actual.




FICHA TÉCNICA




Número de páginas: 436.


Encuadernación: tapa dura


Edición: 2021.


Idioma: castellano.



Video de elizabeth meza acuña






CONTACTO





gif

Responsable: Penguin Random House Grupo Editorial,S.A.U.



Contacto: lopd@penguinrandomhouse.com