• lorabetancur1950

"token de fan" que recibió el argentino, la "criptomoneda" que utiliza el PSG

Actualizado: sep 17




Foto de criptonoticias.com






Economía - token de fan









EN POCAS PALABRAS



Reflexiones está dirigida a traer información periodística e histórica actualizada sobre salud, ciencia, cultura y tecnología de medios de comunicación escritos de todo el mundo. Respaldada en sus definiciones didácticas por portales especializados en esos temas.


A través de los colores verde, el término principal; el rojo, lo incorrecto y el amarillo naranja, la duda, y el azul, el enlace de la palabra, indicaré mis interpretaciones de las normas, conceptos o definciones que traiga el contenido.




DEFINICIÓN DE TOKEN FAN



Los tokens son objetos similares a las monedas pero estos carecen de valor de curso legal.


Esto se debe a que los tokens son emitidos por una entidad privada para un determinado uso y en su elaboración normalmente se hace uso de materiales de escaso valor.



Video de criptonite




RESEÑA DE LA NOTICIA




Esta noticia fue redactada por la Redacción BBC News Mundo y tiene como su principal protagonista a Lionel Messi a raíz de su presentación como nuevo jugador del Club Paris Saint-Germain (PSG) y del lanzamiento de las "fichas de fan", o "tokens".




EL PERSONAJE DE LA NOTICIA




"Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo" Leo Messi


Leo Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Santa Fe, Argentina.


Su peso al nacer fue de 3 kilos y midió 47 centímetros.


Tiene ascendencia italiana; su bisabuelo paterno llegó a Argentina en 1883.


Familia


Criado en el seno de una familia humilde, es hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora a media jornada.


Tiene dos hermanos y una hermana.


De niño jugó fútbol callejero con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y también con su primo Tomi.


Le apodaron la pulga por su baja estatura.

"Nunca he dejado de ser argentino, y nunca he querido dejar de serlo. Me siento muy orgulloso de ser argentino".

Biografía del portal buscabiografias.com




DATOS DE INTERÉS SOBRE LAS TOKENS



Foto de memegenerator.com




Del portal academy.bit2me.com transcribo ocho definiciones y conceptos de este término:



1. Históricamente los token eran fichas, pseudomonedas o vales que se utilizaban como reemplazo del dinero fiduciario.


2. Estas tenían un determinado valor dentro de un acordado ecosistema en el que todos estaban de acuerdo con su uso e intercambio.


3. Algunos ejemplos de tokens en la actualidad son las fichas de casino.


4. Otro buen ejemplo, eran las monedas que se les daban a los mineros a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.


5. En los Estados Unidos era muy común esta práctica ya que le permitía a los mineros comprar artículos en el economato de la empresa.


6. No obstante, esos tokens antiguos eran fácilmente falsificables y controlados por una entidad que podía emitir tantos como quisiera.


7. Ello abrió la posibilidad de crear tokens que fueran altamente seguros y confiables, permitiéndole a las empresas e individuos privados la generación de los mismos para distintos usos.


8. En la actualidad, la generación de tokens criptográficos o tokens blockchain está en plena expansión, todo gracias a la seguridad y flexibilidad que brindan los mismos.




Messi en el PSG: qué son los "token de fan" que recibió el argentino, la "criptomoneda" que utiliza el PSG


Redacción BBC News Mundo



Además de muchos millones y el cariño y la admiración de los hinchas del Paris Saint-Germain (PSG), el astro argentino también recibió unas fichas o "tokens".


Como parte de su llegada al club de la capital francesa, Messi recibió "fichas de fan", que, según las autoridades del PSG, vinculan a la nueva estrella del equipo "con millones de fanáticos del Paris St-Germain en todo el mundo".


"La medida posiciona aún más al Paris Saint-Germain como una de las franquicias deportivas más innovadoras y vanguardistas del mundo", añadió el club.


Pero, ¿qué son exactamente?


El token de fan del PSG es una suerte de criptomoneda que permite a las personas participar en las decisiones que rodean al club.


Usando una aplicación, los seguidores del equipo pueden ayudar a elegir qué mensaje va en el brazalete del capitán, el diseño del autobús del equipo y la frase motivadora que aparece en el vestuario antes de un partido decisivo.


Los aficionados también pueden escoger cuál fue el mejor gol del campeonato y opinar sobre los premios de final de temporada del club.


Algunas personas incluso han recibido videollamadas de jugadores del primer equipo a través de la aplicación.


Especulación


Al igual que bitcoin y otras monedas digitales, estas fichas se pueden negociar en intercambios y existe un número limitado de las mismas.


Apenas unos días antes de que Messi firmara oficialmente con el PSG, el club informó de un alto volumen de intercambio del token.


Los volúmenes de negociación del token excedieron los US$1.200 millones en los días previos a su llegada.

El valor del token aumentó más del 130% en solo cinco días, en medio de informes de que Messi se dirigía al club parisino, informó Reuters.


No está claro cuántas fichas recibió el futbolista como parte del acuerdo, pero el club dijo en su comunicado que le habían dado una "gran cantidad".


Varios clubes que están haciendo lo mismo son Arsenal, Aston Villa e Inter de Milán.