Por si las voces vuelven, de Ángel Martín





"Un sorprendente testimonio sobre la locura".

Imagen es de la Casa del Libro




Libro - cine- actores



 

EN POCAS PALABRAS

 


Búsqueda de libros es con el fin de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer con las reseñas y comentarios de diarios, editores y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial .


A través de los colores verde, el término principal; el rojo, lo incorrecto y el amarillo naranja, la duda, y el azul, el enlace de la palabra, indicaré mis interpretaciones de las normas, conceptos o definiciones que traiga el contenido.





 

RESEÑA Y FOTO DEL LIBRO

 





Un sorprendente testimonio sobre la locura.


Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero.


Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.


Hace unos años me rompí por completo.


Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

Imagen es de sumergidosentrelibros.com






 

DEFINICIONES SOBRE EL GÉNERO DE ESTE LIBRO

 




"Considero que este video argentino de Educar Portal guarda una coherencia con la definición que transcribo sobre la definición de este género literatura y cine".





¿Qué se conoce como literatura de arte, cine, actores?


La polémica entre la literatura, concebida como un arte, y el cine, calificado de espectáculo, es igual de antigua que la primera adaptación realizada en cine, es decir, igual de vieja que el propio cine.


De alguna manera, estas dos disciplinas tienen un mismo objetivo: contar historias, y uno de sus elementos básicos ha sido el mismo: la palabra.


Si recordamos, el lenguaje cinematográfico se desarrolló ante el reto de narrar con claridad una historia en un tiempo determinado, sintetizando en una hora de proyección, cientos de páginas que constituyen un guion.


En cualquier caso, cine y literatura está íntimamente unidas y condenadas a encontrarse.


El cine ha recibido de la literatura relatos, argumentos, formas y estilos.


La literatura, en todo el último siglo, va recibiendo del cine diferentes modos de mirar, una concepción narrativa distinta, que acomoda en los autores literarios, en ocasiones, su mirada y su estilo.

La definición es de educomunicacion.es





 

DATOS Y COMENTARIOS SOBRE ESTE LIBRO

 



"Traigo el audiovideo del autor hablando sobre apartes de su vida cuando comenzó a sentir que no hacía cosas normales en su cotidianidad".




Del portal de la Casa del Libro extracto seis comentarios sobre este libro:


«Por si las voces vuelven, mejor leer a Ángel Martín», Alejandro Sanz.


«Es un viaje al fondo de la mente, de una mente que ahora conozco y antes desconocía; mi más profunda admiración», Miki Nadal.


«Te sientes reconocido en muchos pasajes; un libro que te sorprenderá para bien», Carles Francino, La ventana.


«Clarividencia, control, omnisciencia, hablar con muertos, descifrar el universo…; leyendo su libro casi dan ganas de estar loco», Luz Sánchez-Mellado, El País.


«Un relato brutalmente descarnado, emotivo, aterrador y a la vez desternillante sobre la locura», Javier Gallego Crudo.


«Un relato en primera persona y sin dramatismo con un poso más de ayudar a alguien que esté pasando por su situación que de crear un relato amarillista sobre las enfermedades mentales; el último bestseller de 2021», Paula Corroto, El Confidencial.






 

VIDEO Y BIOGRAFÍA DEL AUTOR

 






Ángel Martín es presentador, monologuista, guionista, actor, músico, streamer… y está considerado uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país.


Empezó su carrera en Paramount Comedy como cómico de stand-up, faceta que sigue manteniendo en activo.


Además de participar en varios programas televisivos como Noche sin tregua o La noche de Fuentes y Cía, fue guionista de la serie de éxito Siete vidas.


En 2020 arrancó el pódcast Misterios cotidianos, junto a José Lozano, y comenzó a subir en su perfil de Twitter el Informativo matinal para ahorrar tiempo, donde día a día recoge las principales noticias en un tono humorístico y desenfadado.


Sus vídeos han llegado a alcanzar el millón de visitas diario; este es su primer libro.

Imagen es de rtve.es






 

RESEÑA Y LOGO DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

 




El Grupo Planeta es un grupo multinacional español de capital familiar que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura a través de la edición de libros, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual.


Cuenta con el mayor grupo editorial del mercado de habla hispana, con más de 70 sellos, y junto a DeAgostini es accionista de referencia de Atresmedia, grupo de comunicación líder en España, y de un conjunto de 22 instituciones educativas referentes en formación superior y universitaria agrupadas en Planeta Formación y Universidades.


Además, el Grupo dispone de una amplia red de venta directa y es propietario de Casa del Libro, la primera cadena de librerías de España.


Desde la creación de Editorial Planeta por José Manuel Lara Hernández, en Barcelona, en 1949, Planeta se ha convertido en un grupo que opera en más de 20 países y que conecta diariamente con más de 25 millones de personas.


Combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional.






 

FICHA TÉCNICA

 





Número de páginas: 320


Encuadernación: rustica


Edición: 2022.


Idioma: castellano



Imagen es de Youtube






 

CONTACTO

 




gif

info@planetadelibros.com.co

Calle 73 # 7-60


Bogotá


Colombia






4 visualizaciones