¿Es «el mar Mediterráneo» o «el Mar Mediterráneo»?

Actualizado: 24 mar





Foto de definicionabc.com





Respuesta oficial de la RAE - norma ortográfica _ sustantivo común





 

EN POCAS PALABRAS

 



Lo a tener en cuenta en este entrada o blog es la respuesta técnica y detallada que da la RAE a muchas consultas sobre dudas que le hacen sobre palabras, expresiones, modismos y muchas más sobre el correcto y buen uso de nuestro idioma.


A través de los colores verde, el término principal; el rojo, lo incorrecto y el amarillo naranja, la duda, y el azul, el enlace de la palabra, indicaré mis interpretaciones de las normas, conceptos o definciones que traiga el contenido.




 

RESPUESTA TÉCNICA DE LA RAE

 


Es el mar Mediterráneo. Los nombres comunes que categorizan los accidentes geográficos se escriben con minúsculas: el mar Mediterráneo, el río Ebro, el golfo de México, el valle del Indo.



Video de marco miele


 

CONCEPTO DEL DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS

 



Accidentes geográficos comunes genéricos que los acompañan (océano, mar, lago, embalse, río, cordillera, sierra, cabo, golfo, bahía, isla, estrecho, canal, etc.) que deben escribirse con minúscula: el océano Pacífico, el mar Mediterráneo, el mar Rojo, el lago Titicaca, el embalse de San Juan, el río Amazonas, la cordillera de los Andes


Video de Screen Tv

 


Muchos de estos nombres propios se emplean habitualmente solos, sin el acompañamiento del sustantivo genérico, no existiendo razón alguna para que el artículo que los anteceden deje de escribirse con minúscula: el Pacífico, el Mediterráneo, el Amazonas, los Andes, el Everest, la Maliciosa, los Galápagos, etc.



Video de fundéu