• lorabetancur1950

Del cielo al infierno en un post, de Ángela Mármol

Actualizado: oct 13




Imagen de Planeta de Libros






Libro - autoayuda




EN POCAS PALABRAS



Búsqueda de libros es con el fin de daruna información sobre los libros en españolmás leídos y próximos a aparecer con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.


A través de los colores verde, el término principal; el rojo, lo incorrecto y el amarillo naranja, la duda, y el azul, el enlace de la palabra, indicaré mis interpretaciones de las normas, conceptos o definciones que traiga el contenido.




RESEÑA Y FOTO DEL LIBRO





¿Cómo se puede pasar de estar en lo más alto de las redes sociales a caer en un abismo de hate?


Después del éxito de Sonríe aunque te cueste, Ángela Mármol nos sorprende con su segundo libro, en el que nos muestra que, a pesar de lo que parece, el ciberacoso no es un juego ni una broma, sino que está a la orden del día.


Debido a una experiencia traumática a la que tuvo (definición #23 del verbo tener en este sentido) que hacer frente en 2020, la influencer ha vuelto a revivir una etapa que creía haber dejado atrás hace mucho.


Pero de esta vivencia también ha sacado valiosas lecciones, y ha conseguido sobreponerse. (Definición # 2 en este sentido).


El peligro de las redes sociales es muy real, pero también lo son nuestra fuerza y valentía.


Ángela no ha perdido la sonrisa.


No lo hagáis vosotros.





DEFINICIONES SOBRE EL GÉNERO DE ESTE LIBRO




Video es de Alejandro Rozitchener




¿Qué es el género literario conocido como autoayuda?


La literatura de autoayuda es un género actualmente muy apreciado por los lectores en busca de autoconocimiento, orientación espiritual, respuestas a los males que les aquejan.


Actúa como un bálsamo (definición # 2 en este sentido) que ayuda a calmar la ansiedad, angustia y estrés, males tan característicos de la modernidad. (Definición # 1 en este sentido).


Entre los críticos y conocedores de un universo literario más refinado, (definición # 1 en este sentido) sin embargo, este estilo es visto con reservas (definición # 6 en este sentido) e incluso con una cierta discriminación.


Hoy en día la gama (definición # 2 en este sentido) de libros ofrecidos por este género es sorprendentemente amplia, que van desde la esfera científica, técnica, cultural, hasta temas de psicología, relaciones humanas, religión, ocio, entre otros.


Es muy difícil para el laico (definición # 2 en este sentido) identificar lo que es realmente útil, y lo que no es más que oportunismo, entre tantos títulos diferentes.




DATOS Y COMENTARIOS SOBRE BULLYING DE ESTA AUTORA




Video es de ACB




Del portal Planeta de Libros extracto cinco comentarios u opiniones de este libro:


1. El segundo libro de Àngela Mármol, que sigue comprometida en la lucha contra el acoso.


La autora hablará del ciberbullying a partir de su propia experiencia en el último año, en un libro lleno de reflexiones personales.


2. El ciberbullying afecta a nuestros adolescentes con la misma intensidad que el acoso escolar, aunque con mayor incidencia en niños que acaban de terminar primaria y entran en la adolescencia, pues cada vez se adelanta la edad en que los niños tienen smartphones.

3. Al menos dos estudiantes en cada clase sufren ciberacoso escolar en España.


4. Según diversos estudios, el discurso de odio entre los niños y adolescentes aumentó un 70 % desde que los estudiantes comenzaron a hacer clases virtuales.


5. Un libro interactivo, (definición # 1 en este sentido) con test para que los lectores contesten y vean si se ven reflejados en determinadas situaciones, y puedan detectar comportamientos y usos no correctos en ellos, o en su entorno.




BIOGRAFÍA Y FOTO DEL AUTOR




Biografía y foto de historia-biografia.com



Mármol nació en Girona (España), el 19 de junio de 2002.


Su madre es Alexandra Mata, tiene un hermano mayor llamado Alex Martins y también dos medias hermanas.


Como muchas otras adolescentes se involucro (definición # 3 en este sentido) desde muy joven en el mundo de las redes, aunque entonces no buscaba el éxito.


Fue acosada (definición # 3 en este sentido) por sus compañeros de estudio, experiencia que la marcó e impulso a buscar el cambio a través de las redes y campañas sociales.


Mármol ha sabido sacarle provecho a su popularidad dando visibilidad a las víctimas del bullying y convirtiéndose en un referente juvenil activista.




RESEÑA Y LOGO DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO




Libros Cúpula es la gran editorial de libro práctico ilustrado del Grupo Planeta, al que se unió en 2004.


Publica libros sobre hogar, salud, cuidado de los hijos, sexualidad, aficiones, humor, música y cine.


De su catálogo, que incluye obras en ediciones de alta calidad y otras más económicas, destaca la colección Música y Cine, con obras biográficas de las estrellas del escenario, y una exitosa colección sobre el mundo del motor y del deporte.


Libros Cúpula también publica calendarios con licencias como Pocoyó, Mortadelo y Filemón y Geronimo Stilton, además de pequeños libros de pasatiempos y kits (definición # 1 en este sentido) que incluyen un libro y objetos de regalo.



FICHA TÉCNICA




Número de páginas: 224


Encuadernación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)


Edición: 2021.


Idioma: castellano.



Video es de elizabeth meza acuña





CONTACTO



gif

Dirección:


Av. Diagonal, 662-664

08034 Barcelona

Tel. + 34 93 492 80 00


www.planetadelibros.com/editorial-libros-cupula-18.html

libroscupula@planetadelibros.com