• lorabetancur1950

De sangre y cenizas, de Jennifer Armentrout

Actualizado: sep 30





Imagen de Casa del Libro




Libro - narrativa fantástica











EN POCAS PALABRAS



Búsqueda de libros es con el fin de daruna información sobre los libros en españolmás leídos y próximos a aparecer con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.


A través de los colores verde, el término principal; el rojo, lo incorrecto y el amarillo naranja, la duda, y el azul, el enlace de la palabra, indicaré mis interpretaciones de las normas, conceptos o definciones que traiga el contenido.




RESEÑA Y FOTO DEL LIBRO





Imagen de youtube.com



Apasionante y con una acción trepidante, (definición #2 en este sentido) De sangre y ceniza es una fantasía sexy, adictiva e inesperada, perfecta para los seguidores de Sarah J. Maas y Laura Thalassa.


Una Doncella


Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido.


La vida de la Doncella es solitaria.


Jamás la tocarán.


Jamás la mirarán.


Jamás le hablarán.


Jamás sentirá placer.


Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose (gerundio de preparar o de prepararse, con el pronombre «se» enclítico) .para que los dioses la encuentren lo bastante digna.


Pero la elección nunca ha sido suya.


Un deber…


El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella.


Porque una Doncella tiene corazón.


Y alma.


Y deseo.


Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan (segunda persona del plural del indicativo) con el deseo y la necesidad.


Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta (definición #6 en este sentido) con lo prohibido.


Un reino…


Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza.


Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina.


Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse. (Definición #2 en este sentido).




DEFINICIONES SOBRE EL GÉNERO DE ESTE LIBRO




Video es de Ticmas Educación





¿Qué se conoce como narrativa o literatura fantástica?


La literatura fantástica, tal y como la conocemos hoy, tiene sus cimientos (definición #3 en este sentido) a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX con la irrupción del Romanticismo, sus hechos extraordinarios, ambientes inquietantes y criaturas sobrenaturales.


Así, el género fantástico plantea escenarios imaginarios y situaciones prodigiosas protagonizadas por personajes heroicos, a menudo con poderes especiales, y la presencia de lo mágico y lo legendario.


No obstante, no era la primera vez que elementos semejantes aparecían por escrito.


La literatura fantástica cuenta con otros antecedentes más antiguos, como el mito greco-romano o la mitología hindú, celta y escandinava; la epopeya clásica —La Ilíada, La Odisea—; los cantares de gesta y romances medievales —por ejemplo, el ciclo artúrico—; la novela de caballerías del siglo XVI y la novela bizantina (definición #3 en esta sentido) del XVII, y, por supuesto, la novela gótica (definición #4 en este sentido) de finales del XVIII.

Definición tomada de literaturasm.com




DATOS Y COMENTARIOS SOBRE ESTE LIBR0





Video es de Tinta y Hoja





Del portal librosrecomendadoss.com copio cuatro opiniones de este libro:


1. «Escapismo de ensueño, retorcido (definición #2 en esta sentido) y vaporoso. (Definición #2 en este sentido) ¡Llévame de vuelta!» -El bestseller del New York Times, Wendy Higgins.


2.Jennifer Armentrout tiene el poder de controlar mis emociones con cada palabra que escribe. Desde desmayarme hasta llorar y correr a través de las páginas para descubrir qué (definición #9 en esta sentido) sucede a continuación, no podía dejar de leer sobre Hawke y Poppy, y tú tampoco podrás «. – Brigid Kemmerer, autora más vendida del New York Times de A Curse So Dark and Lonely.


3. “¡Acción, aventura, sensualidad y angustia! From Blood and Ash lo tiene todo y el doble. Tantos sentimientos y tantos momentos que me hicieron animar al personaje. Leer. Esta. ¡Libro! ¡Estarás obsesionado! » – Autor superventas de Tijan NYT.


4. “En esta nueva y emocionante novela de Jennifer L. Armentrout, ella presenta un mundo fantástico lleno de inmensos detalles y personajes conmovedores y feroces, ¡Jennifer realmente se ha superado a sí misma!”. – BookBesties.




BIOGRAFÍA Y FOTO DEL AUTOR





Escritora bestseller americana, Jennifer L. Armentrout, alcanzó el éxito gracias a sus libros de género paranormal, fantástico y de jóvenes adultos, especialmente sus sagas Lux y Covenant han hecho que se posicionara en lo más alto de las listas de autores más vendidos en todo el mundo.


Varias de sus obras han estado en la lista de bestsellers del New York Times y desde entonces cada libro que publica es un éxito.


Su género predilecto es el young adult con toques de romance y fantasía, donde mezcla criaturas paranormales (ángeles, demonios, zombies…) en nuestro mundo con la finalidad de salvar la humanidad, pero también se ha adentrado en la novela juvenil contemporánea, romántica, de misterio, ciencia ficción y adulta, alcanzando éxito en cada una de ellas.

La biografía es lecturalia.com




Foto de El templo de lamil puertas




RESEÑA Y LOGO DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO





Puck es el nombre de uno de los personajes de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.


Es un espíritu travieso, (definición #1 en esta sentido) un duende que siempre anda enredando.


Siguiendo el espíritu juguetón y joven de este personaje, Puck es un sello que publica libros para jóvenes alejados de las prescripciones escolares, libros que conectan con sus intereses, su realidad, sus aspiraciones y sus sueños.


Creemos que los niños y los jóvenes son los lectores más exigentes y trabajamos duro para ofrecerles los libros que quieren leer.




FICHA TÉCNICA




Número de páginas: 672


Encuadernación: sin definir


Edición: 2021.


Idioma: castellano.



Imagen de Lifeder




CONTACTO




gif

España | Logista www.logista.es



Colombia |www.edicionesuranocolombia.com