A fuego lento, de Paula Hawkins

Actualizado: ago 19



Foto de planetadelibros.com





Por Eduardo Betancur Lora





Libro – novela contemporánea









EN POCAS PALABRAS


Búsqueda de libros es con el fin de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.


A través de los colores verde, el término principal; el rojo, lo incorrecto y el amarillo naranja, la duda, indicaré mis interpretaciones de las normas, conceptos o definciones que traiga el contenido.



RESEÑA Y CARÁTULA DEL LIBRO



Con la misma intensidad con la que ha cautivado a 27 millones de lectores en todo el mundo, la autora de La chica del tren, Paula Hawkins, nos ofrece un brillante thriller sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos.


El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una Casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres.

Foto de aristiguinoticias.com



Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía.


Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima.


Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.


Mira lo que has provocado.

Video de planetadelibros




DEFINICIONES SOBRE EL GÉNERO DE ESTE LIBRO





¡Qué es una novela contemporánea?


Una novela contemporánea es una obra literaria escrita en prosa que relata una acción con la finalidad de provocar una reacción en el lector.


Es un subgénero narrativo más extenso que el cuento y que presenta una trama compleja en la que intervienen varios personajes, en un determinado momento y lugar.



Imagen de slidetodoc.com




La novela contemporánea fue uno de los estilos literarios que surgió a partir de la Segunda Guerra Mundial de 1939, como consecuencia de los cambios políticos, los movimientos sociales y las crisis económicas.




Este tipo de género fue una vía de escape ante una realidad tan opresiva e incierta, utilizada por autores y lectores como medio para poder liberar los sentimientos.










La imagen es scribd



DATOS Y COMENTARIOS SOBRE ESTE LIBRO



Video de jona61109



Del sitio web culturamas.es transcribo cinco datos y comentarios sobre este libro próximo a aparecer:


1) A fuego lento contiene el sello de identidad de la escritora de thrillers más grande a escala mundial: una investigación inquietante planteada en capítulos cortos que provocan gran curiosidad para seguir leyendo; personajes poco fiables; una forma brillante de dosificar el suspense; un escenario muy peculiar en el Londres actual, y temas de fondo universales, como las heridas que provocan los secretos que ocultamos a la gente que queremos.

2) En su nueva novela, Paula Hawkins explora las razones últimas que pueden llevar a una persona que haya sufrido a matar, y lo hace a través de tres mujeres que se enfrentan a los prejuicios que la sociedad proyecta sobre ellas.

3) Paula Hawkins asegura: «Lo que quería mostrar en este libro es que ninguna tragedia ocurre de forma aislada.

4) Me interesa saber cómo llegamos a convertirnos en las personas que somos, cómo elegimos a qué aferrarnos para curar nuestras heridas.».

5) Durante años sus libros han estado en las listas de los libros más vendidos de todo el mundo, con más de 27 millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países.




FOTO Y BIOGRAFÍA DEL AUTOR


Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción.


Nacida y criada en Zimbabue, se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces.


Su nombre dio la vuelta al mundo cuando publicó La chica del tren y se consolidó después con Escrito en el agua.


Paula Hawkins se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales de la última década.


La foto es de latercera.com





VIDEO, LOGO Y RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO




Editorial Planeta, embrión de lo que es hoy el Grupo Planeta, se fundó en 1945, hace más de sesenta años.

Es la editorial de prestigio con mayor influencia en el mundo de habla hispana.



Anualmente convoca el Premio Planeta, el más destacado de los certámenes españoles, junto a otros de gran relevancia literaria.





FICHA TÉCNICA




Número de páginas: 480


Encuadernación tapa dura con sobrecubierta


Edición 2021.


Idioma castellano








CONTACTO




gif

Av. Diagonal, 662-664


08034 Barcelona


departamentoliterario@planeta.es